> Plaza S/N | 39513 Ruente – Cantabria
> Teléfono: 942 70 91 04 – Fax: 942 70 91 04
> Email: ruente@ruente.es

Biblioteca

La Biblioteca Municipal de Ruente, ubicada en la planta baja del Palacio de Mier, facilita a todos los usuarios el acceso a una colección organizada y equilibrada de materiales bibliográficos, gráficos, audiovisuales o en cualquier otro soporte. La Biblioteca es el instrumento adecuado para garantizar el derecho de acceso a la información, así como desempeñar el importante papel de ser un espacio público y un punto de encuentro de nuestros vecinos, ejerciendo por tanto, como un importante centro social y educativo.

El horario de la Biblioteca Municipal de Ruente es el siguiente:

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

18:00-20:00h

16:00-20:00h

18:00-20:00h

10:00-14:00h

16:00-20:00h

 

 

SERVICIOS

Los servicios que presta la Biblioteca Municipal de Ruente son los siguientes:

– Lectura y Consulta: en la Biblioteca hay dos secciones diferenciadas; por un lado, la destinada al público infantil y juvenil. Y, por otro lado, la destinada a los usuarios adultos. En ellas los usuarios pueden leer o consultar cualquiera de las obras de la Biblioteca.

– Servicio de Préstamo: mediante este servicio cualquier usuario que tenga el carné de lector de la Biblioteca puede usar las obras fuera del local. El carné es personal e intransferible para cada persona y su obtención es totalmente gratuita, basta con cumplimentar un impreso de solicitud y presentar el DNI. Para el carné infantil es necesaria, además, una fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.

Cada usuario puede retirar un máximo de 2 libros durante 15 días, renovables una vez. Los audiovisuales prestables, sólo se pueden llevar durante 7 días y no hay opción de renovación.

– Acceso a Internet: en la Biblioteca hay de una serie de equipos informáticos con conexión a Internet a disposición de los usuarios. Es un servicio, como todos los que se prestan, gratuito para el cual es obligatorio ser socio de la Biblioteca y acreditarlo para solicitar cita. Cada usuario dispone de media hora al día, pero este tiempo se puede ampliar en función de la disponibilidad de los equipos y de las características de la consulta.

– Servicio de atención y formación de usuarios, información bibliográfica y referencia: los usuarios dispondrán de toda la información y asistencia técnica necesaria para una óptima utilización de los fondos y servicios de la Biblioteca, prestada por la persona responsable de la misma.

– Promoción y difusión de actividades culturales: desde la Biblioteca se fomenta la realización de actividades culturales, bien por si misma o en colaboración con otras bibliotecas o instituciones. Estas actividades tienen como objetivo fomentar la lectura en todas las edades. Para ello se organizan distintas actividades como: talleres, concursos artísticos y literarios, clubes de lectura, cuentacuentos, celebración del Día del Libro, etc.

NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Municipal de Ruente establece unas normas de funcionamiento, que deben ser cumplidas por los usuarios:

– Guardar silencio para no molestar a usuarios que estuviesen en la misma estudiando o trabajando.

– Mantener un comportamiento correcto y respetuoso; está prohibido fumar y comer o tomar bebidas.

– No retirar ningún material sin haber realizado el préstamo correspondiente o solicitado el permiso del personal responsable.

– Los libros o cualquier otro material consultado, se debe colocar en el lugar correspondiente.

– No se puede mover el mobiliario ni los equipos, y se debe usar con corrección.

– Se deben cumplir los plazos de préstamo, existiendo sanciones por las demoras.

Scroll Up