Biblioteca municipal


La Biblioteca Municipal de Ruente facilita a todos los usuarios el acceso a una colección organizada y equilibrada de materiales bibliográficos, gráficos, audiovisuales o en cualquier otro soporte. La Biblioteca es el instrumento adecuado para garantizar el derecho de acceso a la información, así como desempeñar el importante papel de ser un espacio público y un punto de encuentro de nuestros vecinos, ejerciendo por tanto, como un importante centro social y educativo.

El horario de la Biblioteca Municipal de Ruente es el siguiente:

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

18:00-20:00h

16:00-20:00h

18:00-20:00h

10:00-14:00h

16:00-20:00h




o SERVICIOS

Los servicios que presta la Biblioteca Municipal de Ruente son los siguientes:

Lectura y Consulta: en la Biblioteca hay dos secciones diferenciadas; por un lado, la destinada al público infantil y juvenil. Y, por otro lado, la destinada a los usuarios adultos. En ellas los usuarios pueden leer o consultar cualquiera de las obras de la Biblioteca.

Servicio de Préstamo: mediante este servicio cualquier usuario que tenga el carné de lector de la Biblioteca puede usar las obras fuera del local. El carné es personal e intransferible para cada persona y su obtención es totalmente gratuita, basta con cumplimentar un impreso de solicitud y presentar el DNI. Para el carné infantil es necesaria, además, una fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.

Cada usuario puede retirar un máximo de 2 libros durante 15 días, renovables una vez. Los audiovisuales prestables, sólo se pueden llevar durante 7 días y no hay opción de renovación.

Acceso a Internet: en la Biblioteca hay de una serie de equipos informáticos con conexión a Internet a disposición de los usuarios. Es un servicio, como todos los que se prestan, gratuito para el cual es obligatorio ser socio de la Biblioteca y acreditarlo para solicitar cita. Cada usuario dispone de media hora al día, pero este tiempo se puede ampliar en función de la disponibilidad de los equipos y de las características de la consulta.

Servicio de atención y formación de usuarios, información bibliográfica y referencia: los usuarios dispondrán de toda la información y asistencia técnica necesaria para una óptima utilización de los fondos y servicios de la Biblioteca, prestada por la persona responsable de la misma.

Promoción y difusión de actividades culturales: desde la Biblioteca se fomenta la realización de actividades culturales, bien por si misma o en colaboración con otras bibliotecas o instituciones. Estas actividades tienen como objetivo fomentar la lectura en todas las edades. Para ello se organizan distintas actividades como: talleres, concursos artísticos y literarios, clubes de lectura, cuentacuentos, celebración del Día del Libro, etc.

o NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Municipal de Ruente establece unas normas de funcionamiento, que deben ser cumplidas por los usuarios:

Guardar silencio para no molestar a usuarios que estuviesen en la misma estudiando o trabajando.

Mantener un comportamiento correcto y respetuoso; está prohibido fumar y comer o tomar bebidas.

No retirar ningún material sin haber realizado el préstamo correspondiente o solicitado el permiso del personal responsable.

Los libros o cualquier otro material consultado, se debe colocar en el lugar correspondiente.

No se puede mover el mobiliario ni los equipos, y se debe usar con corrección.

Se deben cumplir los plazos de préstamo, existiendo sanciones por las demoras.

Más información - Como llegar


Enlaces de Interés

  Perfil Facebook