Rutas - Senderos de la Naturaleza

Monte Río de los Vados

Image
También conocido como Sendero de Rozas o Ruta de los Puentes, se inicia en la casa del monte en la campa de Ucieda. Desde aquí seguimos la pista hacia el moral en unos metros encontramos carteles señalizando este sendero de pequeño recorrido. Pasada una cabaña tomamos el sendero de la izquierda y nos adentramos en el bosque. En poco tiempo alcanzamos la zona de Bujilices, donde podremos observar varios arboles singulares entre los que destaca el conocido como “roble tumbado”.Tras atravesar una repoblación, el sendero gira hacia la izquierda y nos a..

Robledal de Monte Aá

Image
El itinerario comienza al final del pueblo de Ruente tras cruzar un puente sobre el río Saja. Este tramo del río Saja, por donde discurre el arroyo de monte Aá y por cuyas márgenes discurre el itinerario, ha sido declarado Lugar de Importancia Comunitaria y forma parte de la Red Natura 2000. Dejando atrás el puente, los dos primeros km de pista atraviesan prados de siega con bosquetes y setos de manera paralela al arroyo de Monte Aá, visible en varios puntos. Tomamos la pista de la derecha que tiende a ascender alejándose del arroyo para adentrarse en uno de los robledales, mÃ..

Cascadas de Lamiña

Image
Opción a. Inicio en la Miña. El paseo lo iniciamos en el pueblo de Lamiña. En este primer tramo, la ruta se desarrolla por una zona en la que se alternan praderías, setos, bosques y alguna repoblación forestal. Tras 1 km de camino llegaremos al vestigio más antiguo del municipio de Ruente, la ermita de S. Fructuoso. Dos kilómetros más adelante llegamos al cruce del camino de Barcenillas. Seguimos por la derecha, en dirección Sureste, y unos metros más adelante, tras pasar un paso canadiense, abandonamos ..