Ruente - Majada de Bueyes - Ruente

Ruente - Majada de Bueyes - Ruente

La ruta se inicia y finaliza en la campa del Ayuntamiento de Ruente, en dirección a Cabuérniga (CA-180) para, inmediatamente, desviarse a la derecha y cruzar el río Saja, en dirección al Monte Aá. Poco más adelante, km 1, se cruza el puente sobre el arroyo de Monte Aá y se toma la pista de la izquierda, la cual no dejaremos hasta el km 8,1, momento en que finaliza esta primera ascensión y el trazado se desvía a la derecha. Se inicia entonces un descenso que finaliza en el km 11,2 y se sale a la carretera CA-182 (entre las localidades de Valle y Carmona) para inmediatamente tomar un camino que parte de la derecha de la calzada.

En el km 12 se continua por la izquierda, entrando en un fuerte descenso que nos conduce al pueblo de San Pedro, el cual se atraviesa para, a la salida, tomar la carretera CA-182 hacia la derecha para alcanzar la localidad de Carmona, a la cual se accede girando a la izquierda en el puente. Se atraviesa el núcleo para buscar, en la parte alta y hacia la derecha una pista parcelaria paralela a la CA-182, que seguimos hasta el km 14,1 en el que se gira a la derecha. Seguimos de frente hasta el km 15,7 en que hay que cruzar el río Quivierda y tomar de nuevo la CA-182, girando a la izquierda. En el km 18 se alcanza Puente Nansa, en donde giramos a la izquierda, tomando la CA- 282, para a la altura de la fuente, girar a la izquierda y seguir 100 m más donde se sube hacia la derecha hacia la ermita, donde se gira a la izquierda, primero, y a la derecha inmediatamente después, para iniciar una fuerte ascensión. En el km 18,9 se gira a la izquierda y se sigue ascendiendo hasta el km 22,4 donde se gira de nuevo a izquierda con fuerte pendiente de ascenso.

En el km 25 se alcanza la Majada de Buelles, donde se toma el camino de la izquierda para en el km 27,8 finalizar el ascenso y girar a la izquierda. Llegados al km 30,3 se alcanza el Collado de Carmona, en donde se cruza la carretera CA-182 hacia la izquierda para coger inmediatamente el camino que parte hacia la derecha. Poco más adelante, en el km 31,3 se toma a la izquierda un camino de tierra para en el km 33 girar a la derecha siguiendo las marcas en la hierba para alcanzar de nuevo la pista de Monte Aá, hacia la derecha.

En el km 37,3 se gira a la izquierda y en el 38,9 a la derecha para, en el km 40,6, alcanzar el puente sobre el arroyo de Monte Aá, donde, girando hacia la derecha llegaremos al puente sobre el río Saja y a la carretera CA-180, en donde se irá a izquierda para alcanzar de nuevo el punto de salida, 300 m más adelante.

  • Kilometraje: 41,4 kilómetros.
  • Altura máxima: 777,82 msnm.
  • Altura mínima: 148,51 msnm.
  • Desnivel acumulado: 1.588,07m.
  • Tiempo: 3 h. 58 min.
  • Km de subida: 16,6.
  • Km de bajada: 21,2.
  • Km llanos: 3,6.

Más información - Como llegar