Ayuntamiento de RUENTE

Barcenillas – Joces – La Nozalea – Barcenillas

Circuito circular con salida en Barcenillas, donde a la entrada desde la CA-180 se toma una pista paralela al arroyo que se continua hasta el km 2,8 donde se gira a la izquierda. En el km 4,2 se gira a la izquierda junto a un bebedero, para alcanzar la Braña de Joces -en el Km 6,6- donde se gira a la izquierda por un camino de tierra ascendente, junto a un refugio. En el km 8,1 finaliza la ascensión y se continua por un camino marcado en la braña de suave descenso.

En el km 10,1 se alcanza el Collado de Barcenillas, donde se gira a la derecha por una pista en buenas condiciones que se continua hasta un giro a la derecha en el km 12,8. En el km 14 se finaliza el descenso y se gira la derecha por la carretera que conduce al área recreativa de Ucieda, donde se atraviesa el río Bayones hacia la derecha y se inicia un nuevo ascenso que conduce a El Andinoso (km 20,6), donde se sigue de frente para llegar al km 24,6 donde hay que girar a la derecha para tomar un camino de tierra, justo antes de una portilla canadiense.

En el km 25,4 se continua de frente por la rodada en la hierba, junto a un alambrado a la altura de la Braña de Pandiuco y el refugio existente. En el km 28,4 se llega a El pernal Jermoso donde se continua de frente, para alcanzar el km 30,1 en el Alto de Nozalea donde, igualmente, se sigue de frente.

En el km 30,8 se gira a la derecha para iniciar un fuerte descenso por el filo de una loma que nos conduce a tomar una pista en bajada a la derecha (km 32,3). Llegado el km 36,6 se continua descendiendo siguiendo la pista hacia la izquierda, junto al mismo bebedero del inicio de la ruta, para en el km 38,1 seguir hacia la izquierda en dirección a Lamiña, localidad que se alcanza en el km 40. Atravesado este pueblo, se desciende hasta Barcenillas donde finaliza la ruta en el km 41,6.

• Kilometraje: 41,6 kilómetros.
  • Altura máxima: 873,24 msnm.
  • Altura mínima: 209,55 msnm.
  • Desnivel acumulado: 1.573,97 m.